Victorias LGBTQ+ en la elección de Estados Unidos

ePor Arnulfo Batta


La derrota de Trump no fue la única buena noticia en las elecciones de la semana pasada. Estos tres candidatos (entre muches otres pertenecientes a la comunidad LGBT+) han conseguido ser elegidos para cargos públicos y estamos muy emocionados al respecto. Además de presentar agendas progresistas e incluyentes, están rompiendo todos los paradigmas del perfil que debe tener un típico político. Te los presentamos a continuación.


Sarah McBride

“Nunca debemos ser un país que diga que solo hay una manera de amar, solo una manera de mirar y solo una manera de vivir.” Sarah McBride, senadora electa por el estado de Delaware, será la primera mujer transgénero en ocupar el cargo.


Mondaire Jones

“Me postulo para ser una figura transformacional en la política americana.” Mondaire Jones, hombre afroamericano gay, senador electo por el estado de Nueva York.


Mauree Turner

“Mucha gente no sabe cuánto arriesgas al poner tu nombre en la boleta si no eres un hombre blanco heterosexual cisgenéro.” Mauree Turner, primere legisladore musulmane en Oklahoma y primere legisladore no binarie del país.




Entradas Recientes

Ver todo

Hace poco acabé de asumirme como persona No Binaria; fue un proceso largo y nada fácil. Básicamente me tomó la primera mitad de mi vida (15 años) asumirme como hombre homosexual y la otra mitad de mi