Pride 2021: Neurodiversidades

Cuando se cree que aquellos cuyos cuerpos/mentes están discapacitados son incompetentes y no sexuales, esta suposición sirve tanto para privar de derechos a los discapacitados al negarnos la agencia como para promover la opresión de la normatividad sexual contra los asexuales. - Lydia X. Z. Brown


Pretender tener un acercamiento interseccional a la comunidad LGBT+ y no incluir a las personas neurodivergentes implicaría ignorar conversaciones importantes como:


  • La sexualidad e identidad de género de las neurodiversidades son temas prácticamente ignorados.

  • No existe una educación sexual preparada para personas neurodivergentes.

  • Hay estudios (aquí un ejemplo) que sugieren que hasta el 70% de las personas neurodivergentes se identifican como no heterosexuales.


A pesar de todo esto, aún no hay suficientes espacios LGBT+ pensados en incluir a personas neurodiversas y si la diversidad está en todas partes, es importante tomar en cuenta que aquellas realidades que no siempre tenemos cerca, que son invisibilizadas y que a veces siguen patologizadas deben reconocerse como parte de nuestra lucha y celebrarse.


Lee lo que publicamos este mes sobre neurodiversidades.


- "Neuroqueer. Hablemos de neurodivergencias y personas LGBT+" por Andrea Natzahuatza.


Entradas Recientes

Ver todo

Hace poco acabé de asumirme como persona No Binaria; fue un proceso largo y nada fácil. Básicamente me tomó la primera mitad de mi vida (15 años) asumirme como hombre homosexual y la otra mitad de mi