¿Por qué ser aliades?

Greta Ángel


Todo hemos tenido la experiencia de necesitar a un aliado alguna vez en la vida. Cuando éramos niñes y una persona adulta nos culpaba sobre algo que no habíamos hecho, cuando algo nos ha salido mal y necesitamos apoyo para solucionar nuestra situación, o cuando hemos sido señalades por ser diferentes.


Cualquiera que sea la historia de nuestra vida, probablemente han existido docenas de veces en que pudimos haber necesitado de una persona o grupo para ayudarnos cuando estábamos en un lío o cuando éramos injustamente señalades o abandonades a nuestra suerte.

¿Por qué es importante ser aliades? Para beneficio propio.

En resumidas cuentas, todos nuestros problemas están ligados a alguien más. A fin de vivir en el tipo de comunidad que esperamos, a fin de construir la unidad real y a fin de alcanzar nuestras metas para edificar comunidades sólidas, necesitamos comprender que todos somos afectades cuando cualquier persona o grupo no está obteniendo un trato justo o no puede vivir una vida decente y normal.

Ser aliade es simplemente hacer lo correcto. Si queremos vivir en comunidades que tienen un alto estándar moral, tenemos que empezar a trazar el camino de lo correcto.