¿Por qué no todes podemos decir p*to?

Por Greta Ángel

Conocemos una infinidad de insultos y etiquetas despectivas que expresan desprecio y burla, reproduciendo estereotipos y estigmas. Estas etiquetas tienen la intención de oprimir y reforzar un mecanismo de control sobre grupos en condición de vulnerabilidad.


A pesar de la naturaleza peyorativa de estas etiquetas, algunos individuos y grupos han decidido intencionalmente hacer uso de las mismas de manera autorreferencial a través de un proceso de re apropiación del concepto, reivindicando el significado del mismo, dotándole de un nuevo valor.


Ejemplo de esto podemos encontrarlo en el uso del término cuir o queer que históricamente se uso para ofender a la comunidad LGBT+ y el día de hoy es un concepto amplio para la identificación y se usa con orgullo.


Pero amigues, que ciertos individuos o grupos re signifiquen estos términos que buscaban lastimarles NO QUIERE DECIR QUE TODES PODAMOS HACERLO.


Reconozcamos nuestro lugar y respetemos procesos que no nos corresponden.

Entradas Recientes

Ver todo

Hace poco acabé de asumirme como persona No Binaria; fue un proceso largo y nada fácil. Básicamente me tomó la primera mitad de mi vida (15 años) asumirme como hombre homosexual y la otra mitad de mi