Morirte no te hace un santo.

Por Andrea Ramos


Este miércoles el mundo quedó consternado, parado, sin saber a dónde ir. Diego Maradona murió y con él, murió el futbol… ¡Quisiéramos! Pero la realidad es que solo se murió un señor que le sabía pegar a la pelota y les LGBT+ de toda latinoamérica tuvimos microinfartos derivados de la dislexia al creer que se había muerto Madonna.


Pero no, la Reina del Pop sigue viva, el futbol seguirá existiendo todos los días a todas horas (for some reason) y los vatos™ seguirán creyendo que todo se trata de ellos y que ellos siempre serán los portadores de la verdad absoluta. Al coincidir en fechas la muerte del futbolista con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el “debate” en redes sobre cuál evento era más importante no se hizo esperar


 

Tuit de morra:

El pedófilo, violador y golpeador de Maradona se murió el día contra la violencia hacia la mujer hay algo más mágico que eso?


Respuesta de vato:

“Pedófilo y VIOLADOR”

Fuente: literalmente Twitter.


Nosotres:

Les digo que si no sale de la boca de un comentarista deportivo, los vatos no lo pelan. Maradona tenía varias denuncias por pedofilia desde hace años, además de denuncias de violencia por parte de su expareja. Que tú decidas informarte en Fox Sports Juan Antonio no significa que la información no está ahí o que no sea real. Y sí, cualquier relación sexual con menores de edad es violación, salu2.


 

Tuit de morra:

Murió Maradona en el día internacional de la eliminación de la violencia de género. Life is so poetic.


Respuesta de vato:

O míralo de este modo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género se conmemorará en el día que falleció Maradona, porque déjame decirte que el fútbol es lo más importante de lo menos importante.


Nosotres:

No sabemos qué nos preocupa más:

- Que reconozcas que el fútbol es algo insignificante pero que aún así le dediques tanto tiempo y energía,

- que creas que trabajar para eliminar la violencia hacia la mujer no importa

- o que te de cero vergüenza presentar públicamente tu misoginia.

Sí estás bien malito, Omar.


 

Tuit de morra:

Jajaja está bien divertido ver a todos los hombres enojados porque nos vale verga que se murió un violador que le sabía pegar a la pelota.

Respuesta de vato:

¿En qué se parecen el cáncer y el feminismo? Que los dos hay que eliminarlos lo antes posible.


Nosotres:

Cuando nos topamos con frases como “no todos los hombres”, “ni feminismo ni machismo, sino humanismo”, pensamos justo en tuits como este, en el que los vatos tienen una reacción super violenta con las mujeres solo por no estar de acuerdo con ellas. No Rubén, no nos importa que se haya muerto tu futbolista ni nos importa que fuera el mejor del mundo, lo creas o no hay mundo más allá del futbol.


¡Ah! Y que se haya muerto no le quita lo golpeador y violador, morirse no te hace un santo.


 

Tuit de morra:

¿Quién es Maradona? Lol


Respuesta de vato:

Avíseme alguien cuando esta vieja se muera para orinarle en la tumba. Hay que tenerle respeto a la muerte.


Nosotres:

Una prueba más de que los vatos no escuchan a nada, ¡ni a ellos mismos! No conocer a alguien, aunque se haya muerto, no es una falta de respeto a su muerte, orinar (o querer orinarse) en la tumba de alguien ¡sí lo es! Nunca dejará de impresionarnos lo mucho que los vatos se toman a pecho lo que a ellos les duele, pero son capaces de menospreciar el dolor ajeno y la violencia sin pensarlo dos veces.