Libros para celebrar el orgullo todo el año


Real Life de Brandon Taylor

La experiencia de una persona LGBT+ racializada en Estados Unidos protagoniza esta desgarradora novela sobre lo que significa no pertenecer, la dificultad de establecer relaciones cuando el privilegio interfiere y lo irrenunciable del dolor.

Leer este libro no es fácil, duele e incomoda, pero es una maravilla.

Los argonautas de Maggie Nelson

Para muches critiques uno de los mayores libros de la década pasada, la autora reflexiona sobre más de 20 años de estudiar la teoría feminista y queer desde su experiencia en una relación con una persona de género fluido.

Lo recomendamos sobre todo para personas que ya saben de temas LGBT+ y desean ampliar su persepectiva.

Legendary Children de Tom Fitzgerald y Lorenzo Marquez

Para los blogueros Tom & Lorenzo, el reality RuPaul’s Drag Race es el programa queer por excelencia: este libro explora la historia de nuestra comunidad a través de las diferentes secciones, retos y concursantes del show.

Especialmente recomendamos este libro porque hace énfasis en íconos LGBT+ que no son hombres cisgénero.

México se escribe con J de Michael Schuessler y Miguel Capistrán.

Un libro interesantisimo que nos recuerda que en México nuestra comunidad se ha hecho presente desde hace siglos y que las prácticas culturales de nuestra comunidad tienen historia.

Si bien se enfoca principalmente en la cultura gay, muestra el trabajo duro de activistas LGBT+ en nuestro país en muchos ámbitos.

The New Queer Conscience de Adam Eli.

Adam Eli, activista LGBT+ interseccional escribe sobre la responsabilidad queer.

Basándose en su experiencia con la religión judía, enfatiza la importancia de la solidaridad y bondad en la comunidad LGBT+ para construir un mejor mundo.

Su cuerpo y otras fiestas de Carmen María Machado.

Carmen María Machado escribe historias fascinantes y perturbadoras sobre la condición femenina desde la perspectiva queer.

Los cuentos en este libro provocarán muchas cosas en ti: miedo, interés, ansiedad, curiosidad y un nuevo entendimiento de la vivencia de las mujeres LBT.