Javier Eduardo Pérez Hidalgo

Una vez más, el colectivo LGBT+ estamos de luto.

El pasado miércoles, localizaron el cuerpo de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, activista en favor de la diversidad sexual, reportado como desaparecido el 19 de agosto, en Cuernavaca, Morelos.

El mismo 19 de agosto por la noche fue localizado su cuerpo con huellas de tortura, parcialmente calcinado, junto a una bandera de arcoíris y una cartulina con un mensaje de odio.  

Es el tercer asesinato de una persona del colectivo LGBT+ en los últimos tres meses: 

    - El 19 de junio localizaron el cuerpo de la doctora Elizabeth Montaño, activista trans en Morelos.

    - El 12 de agosto, el activista de la comunidad LGBT+ Jonathan Santos fue asesinado en Jalisco

    - El 19 de agosto, es asesinado Javier Eduardo.

¿Qué podemos hacer ante estas agresiones?

NO TE CALLES. 

    - Usa tu voz para denunciar cualquier tipo de violencia que vivas tú o de la que seas testigue. Guardar silencio ante la violencia es ser cómplice de esta. Hay plataformas como visible.lgbt de la OSC Amicus donde puedes reportar estos incidentes.

CONSUELA Y ACOMPAÑA.

    - El miedo y la angustia frente a una realidad violenta es mayor cuando te sientes sole frente a ella. Somos una comunidad. Escucha, acompaña, haz comunidad con amor y empatía frente al miedo.

INFÓRMATE E INFORMA.

    - Infórmate sobre tu comunidad, lee artículos en redes, sigue a perfiles de asociaciones y colectivos donde puedas mantenerte informade, y esa misma información, compártela a tu vez. Conviértete en un eco que lleve la información que necesitamos en el mundo.