Hablemos de pelos.

Por Andrea Ramos


Muchas personas (onvres) dicen que la feminidad se está perdiendo, que esa gran y horrible palabra con F vino a destruir todo lo bonito de las mujeres y lo que representaban. ¿Cómo es posible que el ser más sagrado del mundo se haya convertido en algo tan mundano? Entre otras cosas, con el descubrimiento de que las mujeres tenemos pelos en el cuerpo.


Si escucharon algo extraño fue el jadeo colectivo de todos los onvres que todavía creen que las mujeres nos vemos como en los comerciales de rastrillos (o, en su defecto como en el p*rno): sin un solo pelo a la vista. Pero a eso venimos los sábados, a romper sus ilusiones y contestar a sus tuits.


 

En tuiter dicen: Abro debate: ¿Es correcto que una mujer se deje los vellos en las axilas?


Mi respuesta: Dos preguntas: ¿Eres la mujer en cuestión? Si la respuesta es sí, ¿quieres dejarte los vellos en las axilas? Tú sabrás, es tu decisión mi reina.

Abro nuevo debate: ¿A los hombres se les debería permitir opinar sobre el cuerpo de las mujeres? No. Cierro debate.


 

En tuiter dicen: Niñas que se la pasan diciendo que quieren conseguir un niño bien, pero también se la pasan tweeteando fotos de cuánto les han crecido los vellos de las piernas en la cuarentena.


Mi respuesta: Primero, ¿sí saben que una mujer de veinte años no es una niña? Y segundo, ¿las personas “bien” son exclusivamente lampiñas o qué pedo? Mostrar cuánto crecieron los vellos durante la cuarentena solo refuerza lo que muchas ya sabíamos: no nos depilamos/rasuramos por nosotras, lo hacemos por presión social, para ser mujeres “bien”.


 

Este sujeto creyó que al mundo le hacían falta más aportes suyos, así que respondió a su propio tuit con lo siguiente:


A ver niñas, nadie se está quejando de que las mujeres tengan vellos en las piernas, sino mas bien, me quejo de que algunas se la pasan diciendo que quieren novio desesperadamente y a la vez publican fotos de sus piernas como jungla, cero es lo mejor para la primera impresión.


Mi respuesta: Amiga, si tu prospecto de novio/pareja/ligue se espanta porque tienes vello y cree que la mejor “primera impresión” que puedes darle es estar completamente depilada, huye. Las únicas que no tienen vellos son las niñas y el gusto por las niñas tiene un nombre.


 

En tuiter dicen: Eu fuera de joda que asco las minas que se dejan crecer los pelos (Axilas, piernas y cavado) xdios (sic), no se trata de feminismo ni de machismo, se trata de una cuestión de limpieza propia.


Mi respuesta: Muchas mentiras en este tuit.

  1. Claro que se trata de machismo, sino ¿cómo explicas que no sea un “requisito” social que los hombres se quiten todos los vellos del cuerpo?

  2. La limpieza es lavarse. Agüita y jabón en su cuerpecito, agüita abundante en sus genitales. Nada más. El vello púbico incluso ayuda a reducir la probabilidad de transmisión de ciertas ITS.

Con mentiras a otro lado, por favor.


 

En tuiter dicen: #anticonceptivonatural. Mujeres con los vellos del brazo así (o sea, abundante).


Mi respuesta: Este tuit no creo que esté incorrecto, porque dudo mucho que las morras vayan a cog*r con alguien tan evidentemente carente de cerebro. Anticonceptivo natural indeed, además de ahorrador de s*xo mediocre.


 

En tuiter dicen: Los hombres nos afeitamos, las mujeres se depilan. Los hombres usamos colonia, las mujeres perfumes. Y la última, los hombres tenemos pelos, las mujeres vellos.


Mi respuesta: En pleno siglo XXI hay gente que todavía piensa así y todo en sus vidas es A o B, izquierda o derecha, hetero u homo, rosa o azul.


Weeeeey hay tantas variantes, tantos matices, tantos espectros que te volarían la cabeza. Pero está bien, quédate con tus lociones que quienes ya vemos el mundo de más colores nos la pasamos a toda madre sin ti.