Cosas que dicen sobre el aborto.

Por Andrea Natzahuatza


Una persona en internet dijo: Los comunistas quieren reducir la población por todos los medios, entre otros aborto, feminismo y hasta negando medicamentos a los niños. ¡Defendamos su derecho a la vida!


Aquí le respondemos: No estoy segura de que entiendan qué es el comunismo, qué es el feminismo y por qué hay escasez de ciertos medicamentos. Poner en una sola bolsa todo lo que no nos gusta/ no entendemos/ nos enoja/ nos molesta es, además de poco preciso, sumamente peligroso ya que nos lleva a generar relaciones de causa-efecto que no están ahí.

 

Una persona en internet dijo: El aborto no acaba con la pobreza.


Aquí le respondemos: … hablando de relaciones que no están ahí, este es un gran ejemplo. El aborto no existe como método de reducción de la pobreza, sino como un ejemplo de la autonomía de las mujeres quienes pueden decidir sobre sí mismas y sobre su cuerpo. Si bien ha habido momentos donde algunas mujeres consideran que las circunstancias económicas no son las ideales para tener hijes, cada una es libre de elegir la maternidad en el momento que le parezca adecuado.

Quizás te interese: Expresiones usadas por grupos antiderechos y qué significan.
 

Una persona en internet dijo: Por más “dramático” que sea el embarazo, LA VIDA HUMANA en el seno materno es el MAYOR BIEN, cuyo único DUEÑO es DIOS. Existe un plan divino para cada uno que se trunca por el aborto.


Aquí le respondemos: Como diría Oprah...


 

Una persona en internet dijo: Si no respetamos la vida..q es el valor más importante..no respetamos nada, el mundo se va por el despeñadero !!


Aquí le respondemos: Coincido por completo, queride tuitere. Si no respetamos la vida el mundo se va al carajo y la historia, las leyes, la religión y la sociedad han mostrado tan poco respeto a la vida de las mujeres que es lógico que poco a poco las vayamos mandando al carajo para transformarlas en espacios más llenos de amor, compasión y empatía. El problema no es el respeto a las vidas hipotéticas, sino la falta de respeto a las vidas con las que ya compartimos el mundo.

 

Una persona en internet dijo: La ley podrá “proteger” a la Madre, pero Dios pedirá cuenta de esa SANGRE que ganó en la CRUZ.


Aquí le respondemos: Si Dios pedirá cuenta de la sangre de los fetos me imagino que también deberá pedir cuenta de los niños abusados, explotados, abandonados, atrapados en un sistema lleno de trabas para poder proceder con procesos de adopción. Creo que también deberá pedirnos cuentas sobre todo el abuso que se comete hacia la niñez, la violencia que se ejerce sobre elles con el pretexto de educarles y lo mucho que estamos dispuestos a dejar que sufran solo porque la diversidad de ideas nos pone incómodes.

Quizás te interese: Te ves p*ndejo diciendo femin*zi.

Supongo que pedirá cuentas sobre la cantidad de mujeres que mueren en abortos clandestinos, que son violadas y maltratadas, que se les niegan los métodos anticonceptivos sin autorización de sus parejas o porque son muy jóvenes; exigirá cuentas sobre la sangre derramada de las 11 mujeres que mueren todos los días víctimas de feminicidios… ¿Saben qué? Que si Dios pidiera cuentas, le debemos muchas otras antes de explicar por qué una mujer toma decisiones sobre su cuerpo.