Cosas sobre el poliamor (leídas en tuiter)

Tuiter: ¿Creen en el poliamor?

No es el ratón de los dientes cómo para discutir si creemos en él o no. El poliamos existe, es un modelo relacional válido que puede o no funcionar para las personas.


Tuiter: Si la gente engaña a sus parejas constantemente, ¿no creen que somos seres poliamorosos tratando de normalizar la monogamia?

No. En cualquier modelo relacional la responsabilidad afectiva es esencial. Usar al poliamor como "argumento" o justificación para la ruptura de acuerdos significa que todavía no lo entendemos.


Conversación en tuiter:

- Para mí, si hacen eso no están enamorados

- Coincido, las relaciones son una tontería progre, las detesto. ¿Yo? Pro amor romántico, chapada a la antigua y fan de la monogamia.


El poliamos no "aparece" o es la opción para las personas que tienen "poco amor" en sus relaciones, sino que permite tener varios vínculos con diversas personas. No se trata de querer menos y dividir cariños, sino de vincularse en plural.


Tuiter: Creo que a mi manera de ser es muy díficil tener una relación poliamor. Porque cuando me enamoro soy fiel.


La responsabilidad afectiva debe estar presente en todas las relaciones... Louder for the people in the back! LA RESPONSABILIDAD AFECTIVA DEBE ESTAR PRESENTE EN TODAS LAS RELACIONES. SI usas el poliamor como escudo para no sentir responsabilidad con alguien no eres poliamoroso, eres un ojete.


Tuiter: Poliamos. Degeneración. La excusa perfecta para la gente que no quiere problemas y toma lo mejor de cada persona sin lidiar con conflictos.


Digan conmigo: El . poliamor . no . es . un . pretexto . para . ser . ojete.

Si bien la posibilidad de tener varios vínculos te permite ver lo más bonito de muchas personas también toca ver, acompañar y lidiar con lo malo. Pregúntenle a cualquier poliamorose responsable si su modelo relacional no tiene problemas y verán que, como toda relación humana, está lleno de matices.