Bouhdid Belhedi; un locutor sin miedo.


Bouhdid Belhedi es un joven gay tunecino de 27 años fundador y director de Shams Rad, la primera estación de radio LGBT+ del mundo árabe.

La revolución de 2011 creó un ambiente de inestabilidad e incertidumbre política donde lxs defensorxs LGBT+ pudieron alzar por primera vez sus voces. Desde su primera transmisión en 2017 Bouhdid y su equipo han inspirado e informado a la comunidad LGBT+ y aliadxs del norte de África. 

Hoy en día las leyes tunicinas castigan las relaciones homosexuales y lésbicas con hasta tres años de prisión y permiten diversos procedimientos que atentan contra la dignidadad de lxs personxs, como los exámenes anales forzados.

Con una austera cabina de radio y un limitado financiamiento patrocinado por la embajada holandesa, la estación Shams Rad pelea a diario contra el sistema heteropatriarcal islámico. Bouhdid ha sido constantemente amenazado e incluso físicamente agredido por parte de grupos homofóbicos de la región. Esto no lo ha detenido y su lucha continúa día a día cambiando poco a poco la realidad tan injusta que se vive en los países árabes.

Actualmente su organización está denunciando ante la Corte Penal Internacional crímenes de lesa humanidad cometidos por el jefe de gobierno Elyes Fakhfekh contra la comunidad LBGT+ en Túnez.